Loma Bonita empezó como una colonia de Estadounidenses que vieron oportunidad en estas tierras fértiles. En los años 40 se empezaron a establecer industrias piñeras y es así como Loma Bonita se convirtió en un referente en la producción de piña. Es de aquí que se inspiraron, en parte, para el baile de Flor de Piña que representa a la región del Papaloapan en la Guelaguetza.  En las afueras de la ciudad podrás ver al lado de la carretera sembradíos de Piñas.

Entre los eventos más importantes se encuentra la “Feria de la Piña” que se realiza en Mayo. En esta feria destaca la exposición de la piña y productos derivados de ella. Además encontrarás una exposición agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal. Durante los días de feria, se puede disfrutar de otras atracciones como paseos de carros alegóricos y comparsas, noches de danzón, presentación de bailes regionales, la tradicional comida de la hermandad, semana cultural y su tradicional cabalgata de clausura.

El centro cultural “Casa sotaventina” es un espacio dedicado a enseñar y promover el arte y la cultura del Sotavento a través de cursos y talleres de Son, décima, zapateado y tejido. El 30 de abril se celebra el “Encuentro infantil de jaraneros y decimistas” donde participan niños soneros de Loma Bonita y comunidades aledañas.

En el parque Benito Juárez de Loma Bonita encontrarás además de la estatua de Benito Juárez, un monumento a la Piña. 

Cómo llegar: Loma Bonita se encuentra a 36 Km de Tuxtepec y puede llegar en 50 min en auto. Es posible también llegar en autobús desde la terminal de autobuses de Tuxtepec.