San Isidro Naranjal es un pueblo Chinanteco el cual es conocido por la hermosa cascada Arcoíris y las múltiples cascadas que se forman por la lluvia. La única manera de llegar y disfrutar de estas cascadas es a través de transporte particular. Para ello debes atravesar caminos de terracería (en buen estado) hechos por las mismas comunidades.

El camino a San Isidro Naranjal no es pesado porque podrás disfrutar de una vista inigualable del paisaje formado por la vegetación y cerros.

Las cascadas son espectaculares después de días de lluvia. Docenas de cascadas se forman y puedes visitarlas todas. La profundidad de las poza que forman pueden llegar hasta los 15 metros, lo cual permite echarte clavados desde donde empiezan las cascadas. Debes tener cuidado porque las piedras por las que el agua pasa son extremadamente resbalosas. Es recomendable usar zapatos y tener mucho cuidado.

Cascada arcoíris con una poza de 15 metros de profundidad.

Existen muchas más cascadas en este sitio al igual que plantas exóticas y animales. La administración y cuidado de esta belleza natural está a cargo del centro ecoturístico Cascadas de San Isidro Naranjal.

Precios:
Entrada: $10 por persona. En temporada baja es gratis.
Estacionamiento: $20 por carro.
Habitación en Cabañas: $250 por habitación para dos persona (precio en Marzo 2020). Las habitaciones son privadas pero se comparte baño y regadera con otras dos habitaciones.

Cómo llegar:
En auto: Al llegar a Chiltepec debes retornar por el camino real rumbo a la secundaria o unidad deportiva y seguir el camino de terracería hasta llegar a San Isidro Naranjal.
En Transporte público: En la esquina de Av. 20 de Noviembre y el Blvd Benito Juárez salen camionetas que van a Chiltepec. Le dices al chofer que te baje en la terminal del naranjal. Ahí en la parada pasan camionetas que te llevan directo a las cascadas de Naranjal. La última parada es donde están las cascadas.

Más información: @SanIsidroNaranjal