San Andrés Cerro Quemado es una comunidad Mazateca y desde aquí tendrás una vista espectacular de las Mil Islas. Para ello se han adecuado tres miradores. El centro ecoturístico Mil Islas Cerro Quemado ofrece diversos servicios incluyendo hospedaje en cabañas, restaurante y recorridos guiados.

Puedes realizar recorridos por las islas en canoa o lanchas motorizadas. También puedes explorar la caverna Cabeza de Tilpan tiene una profundidad de 100 m y una altura de 20 m. 

Una experiencia inolvidable es dormir en alguna de las Mil Islas. Puedes acampar y lo mejor es quedarse en un día despejado para que puedas admirar las estrellas en la noche. Éste y otros servicios los ofrece el Centro Ecoturístico Mil Islas Cerro Quemado.

Existen unas cascadas de temporal de junio a febrero que podrás disfrutar. La cascada mide más de 20 metros y para llegar a ella debes caminar entre la selva.

Cómo llegar: 
Desde Tuxtepec a Cerro Quemado son 69 Km y se llega en automóvil en menos de 2 horas. Se toma la carretera federal 182 San Felipe Jalapa de Díaz – Tuxtepec. Tomar la desviación que está a 500 metros después de pasar la desviación a Ixcatlán. Continuar por unos 15 Km más hasta llegar a la comunidad de San Andrés Cerro Quemado.

Más Información:
Centro Ecoturístico Mil Islas Cerro Quemado
Cel: +52 287 181 7648
Correo: mil_islas_oaxacaturismo@hotmail.com
Facebook: @MilIslasTurismoOaxaca