Para poder observar el Bosque de pinos debes adentrarte a la Sierra Norte de Oaxaca a través de la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.  Entre el Km 107 y 108 encontrarás la empresa ecoturística comunitaria de Santiago Comaltepec “Cascada de Niebla”. En este lugar podrás disfrutar de la increíble vista que la empresa ofrece en su mirador ubicado a más de 3,000 msnm.  Desde aquí podrás ver un mar de nubes donde los cerros parecen islas y en días despejados incluso podrás ver el golfo de México. También ofrece servicios de hospedaje, restaurante y recorridos guiados.

Un recorrido imperdible es por los senderos de cerro Pelón. Debido a su altura de más de 3,200 msnm, lo pinos que aquí crecen son enanos que miden no más de 1 metro. Sobre este sendero hay 3 miradores para admirar el majestuoso mar de nubes que son cortados por los cerros.

Cerca del centro ecoturístico se encuentra una cascada de 50 m de altura.  En el sendero para llegar a esta cascada tendrás que pasar entre un bosque de pinos. 

Cómo llegar: Desde Tuxtepec con dirección a Oaxaca son 108 Km, aproximadamente 2 horas en automóvil.

Información: Centro ecoturístico Cascada de Niebla
Carretera Federal 175 Oaxaca-Tuxtepec Km 107-108.
Tel: +52 (951) 5466051
www.santiagocomaltepec.com