Zuzul es el manantial más popular de la región de la Cuenca del Papaloapan. El agua brota de un ojo de agua creando un efecto en diferentes tonos de azul.

Ten en cuenta que el agua es de manantial, por lo que es más fría que el agua del río. El ojo de agua está acondicionado con escaleras para poder bajar con seguridad. También cuenta con un trampolín de más de 5 m donde sólo los más atrevidos (y niños del pueblo) se lanzan.

Zuzul se encuentra en el pueblo chinanteco de Vega del Sol.  Vega del Sol también cuenta con otro manantial a tan sólo 150 metros del ojo de agua, justo en la entrada al pueblo y al lado del puente.

Otro atractivo de la comunidad son las cascadas de temporada que se forman en épocas de lluvia. Para esto debes caminar un poco por un camino acondicionado por los pobladores.

Además del atractivo natural, en Vega del Sol puedes visitar ex-cárceles usadas en el porfiriato, conocer los árboles de donde se extrae hule y disfrutar de su gastronomía. Para saber más visita la sección sobre Vega del Sol.

Si así lo deseas puedes quedarte en una de las cabañas al lado del río y junto al ojo de agua. También encontrarás en el lugar un restaurante.

Precio:
$20 por persona. En temporada baja la entrada es gratis.

Cómo llegar a Zuzul:
Vega del Sol se encuentra a 40 Km de Tuxtepec, aproximadamente a  50 min en carro.

Más información:
Centro Ecoturístico “Zuzul”
Calle Revolución s/n
Vegal del Sol
Tel: 283 101 7247
Facebook: @ZuzulPerladelaChinantla