En toda la Chinantla siempre verás selva. Aquí se encuentra la tercera selva más grande de México y de las mejor conservadas.

Se han reportado más de 400 especies de vertebrados, incluyendo a los felinos como jaguares, pumas, ocelotes y tigrillos. También puedes ver al mono araña que en los últimos años ha aumentado su población.

En el caso de la aves, se han reportado más de 200 especies incluyendo a los tucanes. La Chinantla es un paraiso para las aves, ya que aquí se encuentran tres AICA´s (Áreas de Importancia para la Conservación de Aves): lago Cerro de Oro, lago Temascal y la Sierra Norte.

Si tienes suerte podrás ver a la rana cristal, un anfibio muy curioso de la zona debido a que se pueden ver sus órganos internos.

En todas las comunidades de la Chinantla podrás encontrar servicios de senderismo para conocer la selva. Una opción muy recomendable es visitar Yetla. En esta comunidad existe un centro ecoturístico que ofrece servicios de restaurante y de hospedaje al lado del río. Desde aquí puedes planear tus actividades tales como: senderismo a través de la selva, paseo en canoa en el río grande, visitar cascadas, manantiales y cavernas. En la comunidad también encontrarás una iglesia que data del siglo XVI.

foto: @SanMateoYetla

Hospedaje:
$600 por cabaña con dos plantas. Máximo 6 personas. Baño completo privado. Cuenta con ventilador.

Información: Centro ecoturístico “Yetla la puerta de la Chinantla”
Calle Independencia s/n
Cel: +52 (283) 115 2188
facebook: @SanMateoYetla